ESTAMPA DOMINICANA

3 de diciembre de 2013

Fefita quiere protagonizar una novela

0 Comentarios



Mercedes Guzmán

Santiago.-A la Vieja Fefa, mujer extravagante y folklórica, reina indiscutible del merengue típico, se le ha visto en cinco producciones cinematográficas de las que dice sentirse satisfecha y sueña con un rol protagónico preferiblemente en una novela.

A diez años de haber hecho su último calendario, espera la propuesta de algún empresario para hacer otro desnudo, teniendo como única ropa pintura en su cuerpo. Aunque está abierta al amor, no tiene pareja actual y asegura que sus enamorados son más jóvenes de lo que a ella le gusta, porque paradójicamente nunca atrae a hombres de edad avanzada. De este y otros temas habla Fefita La Grande, para las líneas de DL.

DL-¿Se te ha visto en varias películas como te has sentido en tu rol de actriz?

Hay muchas cosas qué hablar, agradezco a los directores que se fijan en mí para hacer papeles, generalmente yo improviso cualquier palabrita para darle más jocosidad y ellos lo encuentran bien y las personas que van al cine también. La primera película que participé fue en
Nueva Yol III. Fue buena experiencia en diez minutos tuve que modificar las letras al merengue de la Chiflera. Me ha ido bien, y quién descarta la posibilidad que un día de estos me pongan en una novela?


DL-Tiene propuesta en este sentido?

FLG-No tengo, pero he oído gente hablando que me dicen mira ahí hay un material que todavía no se ha explotado, Fefita es una mujer que puede hacer un protagónico o hasta una villana. No descarto la posibilidad, es la gente de la calle que me pregunta y yo le digo que un día de estos nos ponemos en eso.

DL-Con cual personaje te has identificado más?

Realmente me han caído bien todos, porque todos lo hacen adaptados a mi personalidad, me gustó mucho el papel de “La china” en Perico Ripio, dueña del cabaret, que hago el papel de la jefa la que sabe y la que no sabe, la que dice lo que hay que hacer.

DL-Qué personaje te gustaría interpretar?

Lo que sea, porque a parte de las cinco películas, hemos hecho muchos reality shows, que me han gustado mucho como el de Sol Caribe y otros.

DL-Dejarías el acordeón por la actuación?

Jajajaja, Nunca en la vida, pero nunca, no la dejaría por nada en el mundo, el acordeón, los escenarios y los aplausos son el alma de Fefita, si me quitan eso, mi quitan la vida. Dios debería darme esa muerte porque yo quiero morirme en un escenario.

DL-¿Tienes algún proyecto musical?

Los músicos de tradición lo que hacemos es tocar nuestras fiestas, no como los de moda, pero se tocan cuatro y una fiesta a la semana, hay otra que no se trabaja, y me quedo en mi casa comiendo chivo con arroz.

¿Y cómo es tu relación con las otras mujeres que tocan típico?

Yo no tengo competencia, yo soy única, ellas hacen muy buen trabajo y las felicito, siempre están pendiente de mi, siempre me tienen como la número uno, todas respetan esa posición de Fefita La Grande la número uno.

DL-¿Jochy Sánchez dice que los merengueros actuales no tocan música típica, que usted opina?

-Sí, ellos lo tocan, lo que pasa es que es un merengue de moda y la moda pasa, ahora mismo hasta yo le meto mano al mambo, porque yo soy tradicional, pero soy moderna, por eso tengo muchas clases de seguidores.

A mi fiestas van muchos jóvenes, algunos van por mi música, por mi vestuario, mi baile o mi voz. Y ahí se complementa una cosa con la otra

DL-Háblame de la moda, Fefita La Grande causa mucha sensación con sus atuendos, a qué se debe?

Yo visto de una manera extravagante, pero si tú ves una mujer de 40 años que se pone lo que me pongo sabes que mal l le va quedar, porque no todo mundo es Fefita La Grande. Los trajes míos si te pones a ver, no se parecen a los de nadie. Mis trajes son parte de mi personalidad. Es como Celia Cruz que sin peluca no era ella, Fefita la Grande es un estilo, propio, no comprado, ni imitado, soy auténtica.

DL-Por décadas el detalle más característico de ese estilo eran las joyas ¿Qué ha pasado con ellas?

Las joyas, me gustan todavía y uso algunas, aunque para los delincuente no hay nada seguro, tengo mi seguridad privada, siempre ando armada y no voy sola ni al frente de mi casa, a pesar que la gente me quiere mucho y dudo mucho que alguien me quiera hacer daño, es tanta la gente que me quiere y admira que no creo que alguien me vaya a hacer daño, pero como quiera me cuido.

Siempre me han gustado las joyas, pero ya no tanta, sin embargo uso muchos accesorios, me he identificado por eso y los perfumes, la gente sabe cuando llego a un sitio por el olor, aunque no tengo un perfume específico, uno que huela, que permanezca el olor, en las toallas, la ropa y el ambiente donde estoy.

DL -Y los calendarios hace mucho que no haces uno, cuando nos vas a sorprender con otro?

Cuando Manny (Pérez) vino a hablar conmigo me dijo que un empresario de Miami estaba interesado en hacerme un calendario, yo le dije que sí, que no hay ningún problema, pero no es desnuda sino con mi cuerpo pintado.

Cuando hablo de calendario las megadivas tiemblan ellas siempre me preguntan cuando voy a tirar el otro para ellas no salir.

DL-Quién gana más con el calendario ella o usted?

Ellas ganan más porque ellas tienen empresarios que la patrocinan, pero yo no. Pero del mío se habla más, la gente lo ve más y hasta los niñitos, quieren ver el calendario de la Vieja Fefa.

Comentarios 0 Comentarios

Publicar un comentario

Feeds rss Sobre la editora

Mercedes Guzman
Periodista, Escritora
mercedesguzman_24@hotmail.com

Siguenos en:

Google+

Suscríbete feeds rss Entradas Recientes

Anunciantes

La estampa del mes

Categorias

Labels

Acroarte (4) Actualidad (231) alcaldía (1) Alianza Francesa (2) Alimentos (1) Altagracia (2) Amaprosan (1) App (9) Apple (2) Arte (1) Articulo (2) Artículo (2) Bahamas (1) Barahona (1) Barak Obama (1) barco surcoreano (1) Batalla 30 de marzo (2) Beyonce (1) Biografia (1) Blackberry (1) Blog (1) Bonao (1) Caribe (1) Carnaval (1) Centro de la Cultura (2) Centro Leon (1) Cepal (1) Cheo Feliciano (1) Chile (1) Cia (1) Cibao (3) Ciencia (13) Cine (31) Claudio Nasco (1) Clima (1) Comunidades (1) Cooperativa (2) Coraasan (1) Cristian Castro (1) Cultura (71) Cumbre (2) Curiosidades (39) Cutura (1) Daniel Ortega (1) Danilo Medina (4) David Ortiz (1) Deportes (30) Derecho (4) Documentales (1) Dominicana (5) Ecología (2) Economia (16) Economía (1) Edenorte (1) Editorial (6) Educación (11) Edwin Paraison (1) EEUU (2) El Soberano (1) España (1) Espectáculo (5) Espectáculos (114) Estampa del mes (2) Europa (1) Facebook (3) Farandula (2) Farándula (1) Ferreteria Ochoa (1) ferry (1) Festival (3) fine arts (1) Fonper (1) Gabriel García Marquez (3) Google (2) graduación (1) Guillermo Saleta (1) Haití (6) Hector de Padua (1) Hipólito (1) Historia (2) Hollywood (1) iglesia (1) Iglesia católica (1) Insolito (5) Internacionales (233) Internet (3) INVI (1) John Rizzo (1) Jordi Veras (1) Josef Wesolowski (1) jóvenes (1) Justin Bieder (12) La barranquita (1) La Romana (1) Legislacion (1) Ley de Cine (1) Libros (6) Literatura (9) Local (2) Locales (125) Lotomán (1) Luis Tosar (1) Malasia (2) Marc Anthony (1) Mariguana (1) Medio Ambiente (2) Meterologìa (2) México (1) Miguel Guerrero (1) Moca (1) Monica Spear (5) Moviles (6) Musica (18) Música (1) Musica Urbana (3) Música Urbana (1) Nacionales (356) Naciones Unidas (1) New York (6) Nicaraguenses (1) Noticias (36) Nuncio (1) Nutrición (2) Obras Públicas (1) Opinión (12) Papa (4) Papa Francisco (1) Patronato Cibao (1) Película (3) Periodismo (1) Periodista (1) PLD (1) PN (1) Policía (4) policial (1) Politica (32) Política (2) Pontífice (1) Premios Oscar (1) PremiosSoberano (2) Prensa (2) Presidente (2) Psicología (1) Punta Cana (1) radio (1) RD (1) redadas (1) Redes Sociales (4) Religión (4) República Dominicana (1) Roma (1) Rusia (2) Salud (76) San Francisco de Macorís (3) Santiago (11) Santo Domingo (1) sentencia 168 (2) Sexo (1) Sexualidad (4) Siciales (1) Sida (1) Silvio Durán (1) Soberano (1) Sociales (85) Software (14) Tecnología (39) Tegnologia (21) televisión (1) Tormenta Hercules (1) Tribunal Constitucional (3) Turismo (8) TV (1) Twitter (3) Uapa (1) Uasd (1) Udesa (1) Unicef (1) Vargas Llosa (1) Vaticano (7) Venezuela (7) vicepresidenta (1) Victor Tejada (1) Villa González (1) Web (1) What App (11) Wojciech Gil (1)

Archivo

Con tecnología de Blogger.

Lo mas visto del mes

Twitter

Cultura

¿Quien fue Camille Claudel?

Enlaces favoritos