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19 de enero de 2014

Trending Topics: el poder del boca a boca digital

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La fama seduce a propios y extraños cuando se trata de ser público y los Trending Topics (TT) o temas del momento son ese gran imán de la ilusión de ser famosos para muchas personas y marcas en Twitter y Facebook, y creen que por aparecer frente a los ojos de todos los usuarios alcanzarán la categoría de celebridades. Pero echemos un breve vistazo a la anatomía del TT para ver de qué se trata.
Notas Relacionadas:
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¿Abandonan los adolescentes las redes sociales?
Usuarios del mundo digital, lo que se aproxima
El dios TT, ¿heredero de Fama o Feme?
La Fama (diosa de la mitología romana) convertida en sustantivo (del latín fāma (“reputación”) y el griego antiguo φήμη (fēmē), se asocia a la buena imagen y es una aspiración legítima para quienes la buscan porque desean reconocimiento público respecto a sus mejores cualidades como personas y así lograr la mayor aceptación social. En el caso del marketing regularmente son marcas, servicios o productos rumbo al encuentro del engagement, la reputación positiva, el posicionamiento, las conversiones o las ventas en los mercados.
Sin embargo, las redes sociales no son un Salón de la Fama donde exhibirse tranquilamente por méritos propios, y los TT se parecen más a la personificación de la diosa de la mitología griega Feme, la mensajera de Zeus, a quien se le atribuía el poder de ensalzar como triunfadoras eternas a las personas o, por el contrario, hundirlas propagando difamaciones y derrotando a quien alcanzara notoriedad.
A Feme se le asociaba como la posible proveedora de la inmortalidad y su poder radicaba en hacer  que todos percibieran grande lo pequeño y pequeño lo grande, es decir, era la todopoderosa de lo público, así que tenía en sus manos la buena reputación y podía convertirla en lo que hoy llamamos fama o en mala imagen que acaba con la reputación de las personas de manera infame.
En los hechos, los Trending Topics nacidos con el gen de las redes sociales y descendientes del hashtag, al parecer tienen el ADN de Feme y, según el caso, pueden llevar a la fama o a lo infame a los valientes o a veces a las víctimas de la máxima y efímera notoriedad en medios sociales; piense en algunos casos de individuos desconocidos que se han beneficiado de las mieles de los temas del momento o también algunas celebridades o marcas que han dañado su reputación y posicionamiento, así como perdido contratos o ganancias millonarias, por decir lo menos, siendo TT.
TT como herramienta del marketing digital
Y es que más allá de la mitología griega o romana, los TT en realidad son resultado de las operaciones matemáticas para organizar la información dentro de las redes sociales que emulan algo tan antiguo como la propia humanidad: la comunicación oral, el boca en boca o de persona a persona.
Creados como la posibilidad de la máxima visibilidad y notoriedad de lo que las mayorías hablan o escriben en Twitter y hoy también Facebook, las tendencias o temas del momento ahora hacen visible básicamente el susurro de la red o rumor, es decir, el tipo de comunicación informal de contenidos, por lo regular especulativos, sobre hechos o situaciones que se propagan de usuario en usuario y van conformando comportamientos colectivos dentro de los medios sociales reflejados en retuits, menciones, comentarios, me gusta, recreaciones de contenidos y conversaciones virtuales que cohabitan simultáneamente en múltiples regiones de una ciudad, país o el mundo.
Oportunidad y riesgo
El poder de las redes sociales está en facilitar tecnológicamente la relación entre las personas para comunicarse entre sí sin importar fronteras de todo tipo y, en especial, el TT es la posibilidad de potenciar exponencialmente la relación para convertirla en una recomendación de terceros, es decir, influir con la fuerza del grupo a los individuos para que tomen decisiones, adopten conductas o se adapten a comportamientos predominantes dentro de los microambientes sociales y temporales que se dan en Twitter y Facebook.
La recomendación social. Visto desde esta perspectiva, los TT que provienen de una base de convencimiento sobre todo racional y consciente que los usuarios comparten en las redes sociales, se convierten en un gran recurso para llegar a definir fuertes tendencias de comportamiento humano para todo tipo de fines: económicos, comerciales, educativos, culturales, políticos, etcétera.
En ese sentido, para el marketing digital entender cómo se genera un TT constructivo a partir del convencimiento y la integración de comunidades, es fundamental porque recordemos que desde hace tiempo, según diversos estudios, el boca a boca es una de las mejores formas de generar recomendaciones que derivan en la venta y hoy, se calcula que 2 de cada 3 consumidores valora la opinión de otros antes de comprar.
La trampa y advertencia. Sin embargo, los TT creados básicamente por algoritmos, no escapan de las artimañas de la manipulación informática y psicológica de grupos y personas que buscan muchas veces destruir reputaciones mediante sistemas automatizados que generan tendencias artificiales, cuidado.
Las posibilidades. Y es que aunque ninguna red social ha desvelado públicamente los criterios matemáticos para crear tendencias, se sabe por grupos dedicados a generar temas del momento que en el caso de Twitter se requieren, dependiendo la hora del día, entre 800 a 1,500 tuits y retuits por minuto para ser TT, o bien, invertir en un tweet promocionado de varios miles de dólares.
Por su parte, los nuevos TT de Facebook se rigen al parecer por el número de comentarios, las veces que se compartan post y los me gusta que alcancen en los muros, entre otras cosas, para alcanzar una notoriedad no generalizada ya que será visible sólo entre los grupos de amigos o fans. Es probable que Zuckerberg tenga reservada la visibilidad generalizada por ciudad, país o el mundo como en Twitter, sólo para fines de publicidad.
Recomendaciones. La construcción de la reputación de una marca y la compra de productos y servicios es parte de un proceso social que va más allá de la fama e interacción entre la compañía y el cliente y hoy tiende a depender en gran medida de continuos intercambios de información, interacciones y de la influencia entre las personas, el contexto y el entorno del cliente o prospecto. Es por eso que vale la pena aplicarse no sólo en crear TT, sino en edificar día con día la sana relación de la marca con los públicos, y para ello se recomienda:
  • Incluir en la estrategia metodologías para crear y formar parte de comunidades digitales: bases de datos de usuarios, interacción frecuente, eficiencia en Social CRM, contenidos de valor, plan de atención a crisis en redes sociales, presupuesto para tuits o post promocionados, etcétera.
  • Crear mensajes en una frecuencia moderada utilizando hashtags o palabras clave, adecuados a la personalidad de la marca: cortos, sencillos y atendiendo necesidades y emociones de los públicos a los que se dirige el producto o servicio.
  • Cuidar que los contenidos sean concisos, con sustancia e información exacta, completa en textos, privilegiar imagen y video y estar conscientes que en la medida que se comparten, tienden a perder parte de su información y serán modificados por otros usuarios en función de sus propias posibilidades e intereses.
  • Considerar que en el camino de la interacción habrá crítica, apoyos y mera transmisión de contenido, por ello es importante antes de participar o intentar crear TT, fomentar la confianza de los influencers en nuestra marca.
  • Prever mecanismos de difusión rápida de respuestas y adaptaciones durante el tiempo que sea vigente el contenido publicado.
  • Seguir y medir permanentemente los contenidos que se envíen y participar de las acciones de las comunidades a las que se pertenece.
  • La notoriedad es efímera en plataformas digitales y puede ser positiva o negativa; hay que trabajar con un sólido sistema de aportación de contenidos de valor, capacidad de respuesta y manejo eficiente de plataformas.
- See more at: http://www.vuelodigital.com/2014/01/17/trending-topics-el-poder-del-boca-a-boca-digital/?goback=%2Egde_2075857_member_5830033757091934209#%21Por: Hugo Moreno
Twitter: @hugomorenomv3
La fama seduce a propios y extraños cuando se trata de ser público y los Trending Topics (TT) o temas del momento son ese gran imán de la ilusión de ser famosos para muchas personas y marcas en Twitter y Facebook, y creen que por aparecer frente a los ojos de todos los usuarios alcanzarán la categoría de celebridades. Pero echemos un breve vistazo a la anatomía del TT para ver de qué se trata.
Notas Relacionadas:
7 claves para campañas de marketing digital
¿Abandonan los adolescentes las redes sociales?
Usuarios del mundo digital, lo que se aproxima
El dios TT, ¿heredero de Fama o Feme?
La Fama (diosa de la mitología romana) convertida en sustantivo (del latín fāma (“reputación”) y el griego antiguo φήμη (fēmē), se asocia a la buena imagen y es una aspiración legítima para quienes la buscan porque desean reconocimiento público respecto a sus mejores cualidades como personas y así lograr la mayor aceptación social. En el caso del marketing regularmente son marcas, servicios o productos rumbo al encuentro del engagement, la reputación positiva, el posicionamiento, las conversiones o las ventas en los mercados.
Sin embargo, las redes sociales no son un Salón de la Fama donde exhibirse tranquilamente por méritos propios, y los TT se parecen más a la personificación de la diosa de la mitología griega Feme, la mensajera de Zeus, a quien se le atribuía el poder de ensalzar como triunfadoras eternas a las personas o, por el contrario, hundirlas propagando difamaciones y derrotando a quien alcanzara notoriedad.
A Feme se le asociaba como la posible proveedora de la inmortalidad y su poder radicaba en hacer  que todos percibieran grande lo pequeño y pequeño lo grande, es decir, era la todopoderosa de lo público, así que tenía en sus manos la buena reputación y podía convertirla en lo que hoy llamamos fama o en mala imagen que acaba con la reputación de las personas de manera infame.
En los hechos, los Trending Topics nacidos con el gen de las redes sociales y descendientes del hashtag, al parecer tienen el ADN de Feme y, según el caso, pueden llevar a la fama o a lo infame a los valientes o a veces a las víctimas de la máxima y efímera notoriedad en medios sociales; piense en algunos casos de individuos desconocidos que se han beneficiado de las mieles de los temas del momento o también algunas celebridades o marcas que han dañado su reputación y posicionamiento, así como perdido contratos o ganancias millonarias, por decir lo menos, siendo TT.
TT como herramienta del marketing digital
Y es que más allá de la mitología griega o romana, los TT en realidad son resultado de las operaciones matemáticas para organizar la información dentro de las redes sociales que emulan algo tan antiguo como la propia humanidad: la comunicación oral, el boca en boca o de persona a persona.
Creados como la posibilidad de la máxima visibilidad y notoriedad de lo que las mayorías hablan o escriben en Twitter y hoy también Facebook, las tendencias o temas del momento ahora hacen visible básicamente el susurro de la red o rumor, es decir, el tipo de comunicación informal de contenidos, por lo regular especulativos, sobre hechos o situaciones que se propagan de usuario en usuario y van conformando comportamientos colectivos dentro de los medios sociales reflejados en retuits, menciones, comentarios, me gusta, recreaciones de contenidos y conversaciones virtuales que cohabitan simultáneamente en múltiples regiones de una ciudad, país o el mundo.
Oportunidad y riesgo
El poder de las redes sociales está en facilitar tecnológicamente la relación entre las personas para comunicarse entre sí sin importar fronteras de todo tipo y, en especial, el TT es la posibilidad de potenciar exponencialmente la relación para convertirla en una recomendación de terceros, es decir, influir con la fuerza del grupo a los individuos para que tomen decisiones, adopten conductas o se adapten a comportamientos predominantes dentro de los microambientes sociales y temporales que se dan en Twitter y Facebook.
La recomendación social. Visto desde esta perspectiva, los TT que provienen de una base de convencimiento sobre todo racional y consciente que los usuarios comparten en las redes sociales, se convierten en un gran recurso para llegar a definir fuertes tendencias de comportamiento humano para todo tipo de fines: económicos, comerciales, educativos, culturales, políticos, etcétera.
En ese sentido, para el marketing digital entender cómo se genera un TT constructivo a partir del convencimiento y la integración de comunidades, es fundamental porque recordemos que desde hace tiempo, según diversos estudios, el boca a boca es una de las mejores formas de generar recomendaciones que derivan en la venta y hoy, se calcula que 2 de cada 3 consumidores valora la opinión de otros antes de comprar.
La trampa y advertencia. Sin embargo, los TT creados básicamente por algoritmos, no escapan de las artimañas de la manipulación informática y psicológica de grupos y personas que buscan muchas veces destruir reputaciones mediante sistemas automatizados que generan tendencias artificiales, cuidado.
Las posibilidades. Y es que aunque ninguna red social ha desvelado públicamente los criterios matemáticos para crear tendencias, se sabe por grupos dedicados a generar temas del momento que en el caso de Twitter se requieren, dependiendo la hora del día, entre 800 a 1,500 tuits y retuits por minuto para ser TT, o bien, invertir en un tweet promocionado de varios miles de dólares.
Por su parte, los nuevos TT de Facebook se rigen al parecer por el número de comentarios, las veces que se compartan post y los me gusta que alcancen en los muros, entre otras cosas, para alcanzar una notoriedad no generalizada ya que será visible sólo entre los grupos de amigos o fans. Es probable que Zuckerberg tenga reservada la visibilidad generalizada por ciudad, país o el mundo como en Twitter, sólo para fines de publicidad.
Recomendaciones. La construcción de la reputación de una marca y la compra de productos y servicios es parte de un proceso social que va más allá de la fama e interacción entre la compañía y el cliente y hoy tiende a depender en gran medida de continuos intercambios de información, interacciones y de la influencia entre las personas, el contexto y el entorno del cliente o prospecto. Es por eso que vale la pena aplicarse no sólo en crear TT, sino en edificar día con día la sana relación de la marca con los públicos, y para ello se recomienda:
  • Incluir en la estrategia metodologías para crear y formar parte de comunidades digitales: bases de datos de usuarios, interacción frecuente, eficiencia en Social CRM, contenidos de valor, plan de atención a crisis en redes sociales, presupuesto para tuits o post promocionados, etcétera.
  • Crear mensajes en una frecuencia moderada utilizando hashtags o palabras clave, adecuados a la personalidad de la marca: cortos, sencillos y atendiendo necesidades y emociones de los públicos a los que se dirige el producto o servicio.
  • Cuidar que los contenidos sean concisos, con sustancia e información exacta, completa en textos, privilegiar imagen y video y estar conscientes que en la medida que se comparten, tienden a perder parte de su información y serán modificados por otros usuarios en función de sus propias posibilidades e intereses.
  • Considerar que en el camino de la interacción habrá crítica, apoyos y mera transmisión de contenido, por ello es importante antes de participar o intentar crear TT, fomentar la confianza de los influencers en nuestra marca.
  • Prever mecanismos de difusión rápida de respuestas y adaptaciones durante el tiempo que sea vigente el contenido publicado.
  • Seguir y medir permanentemente los contenidos que se envíen y participar de las acciones de las comunidades a las que se pertenece.
  • La notoriedad es efímera en plataformas digitales y puede ser positiva o negativa; hay que trabajar con un sólido sistema de aportación de contenidos de valor, capacidad de respuesta y manejo eficiente de plataformas.
Éxito en el tránsito por las tendencias del momento y el uso del boca a boca digital, seguro tú podrás hacer otras recomendaciones, te esperamos en los comentarios.
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Por Hugo Moreno
La fama seduce a propios y extraños cuando se trata de ser público y los Trending Topics (TT) o temas del momento son ese gran imán de la ilusión de ser famosos para muchas personas y marcas en Twitter y Facebook, y creen que por aparecer frente a los ojos de todos los usuarios alcanzarán la categoría de celebridades. Pero echemos un breve vistazo a la anatomía del TT para ver de qué se trata.


El dios TT, ¿heredero de Fama o Feme?


La Fama (diosa de la mitología romana) convertida en sustantivo (del latín fāma (“reputación”) y el griego antiguo φήμη (fēmē), se asocia a la buena imagen y es una aspiración legítima para quienes la buscan porque desean reconocimiento público respecto a sus mejores cualidades como personas y así lograr la mayor aceptación social. En el caso del marketing regularmente son marcas, servicios o productos rumbo al encuentro del engagement, la reputación positiva, el posicionamiento, las conversiones o las ventas en los mercados.
Sin embargo, las redes sociales no son un Salón de la Fama donde exhibirse tranquilamente por méritos propios, y los TT se parecen más a la personificación de la diosa de la mitología griega Feme, la mensajera de Zeus, a quien se le atribuía el poder de ensalzar como triunfadoras eternas a las personas o, por el contrario, hundirlas propagando difamaciones y derrotando a quien alcanzara notoriedad.
A Feme se le asociaba como la posible proveedora de la inmortalidad y su poder radicaba en hacer que todos percibieran grande lo pequeño y pequeño lo grande, es decir, era la todopoderosa de lo público, así que tenía en sus manos la buena reputación y podía convertirla en lo que hoy llamamos fama o en mala imagen que acaba con la reputación de las personas de manera infame.


En los hechos, los Trending Topics nacidos con el gen de las redes sociales y descendientes del hashtag, al parecer tienen el ADN de Feme y, según el caso, pueden llevar a la fama o a lo infame a los valientes o a veces a las víctimas de la máxima y efímera notoriedad en medios sociales; piense en algunos casos de individuos desconocidos que se han beneficiado de las mieles de los temas del momento o también algunas celebridades o marcas que han dañado su reputación y posicionamiento, así como perdido contratos o ganancias millonarias, por decir lo menos, siendo TT.

TT como herramienta del marketing digital

Y es que más allá de la mitología griega o romana, los TT en realidad son resultado de las operaciones matemáticas para organizar la información dentro de las redes sociales que emulan algo tan antiguo como la propia humanidad: la comunicación oral, el boca en boca o de persona a persona.
Creados como la posibilidad de la máxima visibilidad y notoriedad de lo que las mayorías hablan o escriben en Twitter y hoy también Facebook, las tendencias o temas del momento ahora hacen visible básicamente el susurro de la red o rumor, es decir, el tipo de comunicación informal de contenidos, por lo regular especulativos, sobre hechos o situaciones que se propagan de usuario en usuario y van conformando comportamientos colectivos dentro de los medios sociales reflejados en retuits, menciones, comentarios, me gusta, recreaciones de contenidos y conversaciones virtuales que cohabitan simultáneamente en múltiples regiones de una ciudad, país o el mundo.

Oportunidad y riesgo
El poder de las redes sociales está en facilitar tecnológicamente la relación entre las personas para comunicarse entre sí sin importar fronteras de todo tipo y, en especial, el TT es la posibilidad de potenciar exponencialmente la relación para convertirla en una recomendación de terceros, es decir, influir con la fuerza del grupo a los individuos para que tomen decisiones, adopten conductas o se adapten a comportamientos predominantes dentro de los microambientes sociales y temporales que se dan en Twitter y Facebook.


La recomendación social. Visto desde esta perspectiva, los TT que provienen de una base de convencimiento sobre todo racional y consciente que los usuarios comparten en las redes sociales, se convierten en un gran recurso para llegar a definir fuertes tendencias de comportamiento humano para todo tipo de fines: económicos, comerciales, educativos, culturales, políticos, etcétera.
En ese sentido, para el marketing digital entender cómo se genera un TT constructivo a partir del convencimiento y la integración de comunidades, es fundamental porque recordemos que desde hace tiempo, según diversos estudios, el boca a boca es una de las mejores formas de generar recomendaciones que derivan en la venta y hoy, se calcula que 2 de cada 3 consumidores valora la opinión de otros antes de comprar.

La trampa y advertencia. Sin embargo, los TT creados básicamente por algoritmos, no escapan de las artimañas de la manipulación informática y psicológica de grupos y personas que buscan muchas veces destruir reputaciones mediante sistemas automatizados que generan tendencias artificiales, cuidado.
Las posibilidades. Y es que aunque ninguna red social ha desvelado públicamente los criterios matemáticos para crear tendencias, se sabe por grupos dedicados a generar temas del momento que en el caso de Twitter se requieren, dependiendo la hora del día, entre 800 a 1,500 tuits y retuits por minuto para ser TT, o bien, invertir en un tweet promocionado de varios miles de dólares. 

Por su parte, los nuevos TT de Facebook se rigen al parecer por el número de comentarios, las veces que se compartan post y los me gusta que alcancen en los muros, entre otras cosas, para alcanzar una notoriedad no generalizada ya que será visible sólo entre los grupos de amigos o fans. Es probable que Zuckerberg tenga reservada la visibilidad generalizada por ciudad, país o el mundo como en Twitter, sólo para fines de publicidad.
Recomendaciones. La construcción de la reputación de una marca y la compra de productos y servicios es parte de un proceso social que va más allá de la fama e interacción entre la compañía y el cliente y hoy tiende a depender en gran medida de continuos intercambios de información, interacciones y de la influencia entre las personas, el contexto y el entorno del cliente o prospecto. Es por eso que vale la pena aplicarse no sólo en crear TT, sino en edificar día con día la sana relación de la marca con los públicos, y para ello se recomienda: 

Incluir en la estrategia metodologías para crear y formar parte de comunidades digitales: bases de datos de usuarios, interacción frecuente, eficiencia en Social CRM, contenidos de valor, plan de atención a crisis en redes sociales, presupuesto para tuits o post promocionados, etcétera.
 
Crear mensajes en una frecuencia moderada utilizando hashtags o palabras clave, adecuados a la personalidad de la marca: cortos, sencillos y atendiendo necesidades y emociones de los públicos a los que se dirige el producto o servicio. Cuidar que los contenidos sean concisos, con sustancia e información exacta, completa en textos, privilegiar imagen y video y estar conscientes que en la medida que se comparten, tienden a perder parte de su información y serán modificados por otros usuarios en función de sus propias posibilidades e intereses. 

Considerar que en el camino de la interacción habrá crítica, apoyos y mera transmisión de contenido, por ello es importante antes de participar o intentar crear TT, fomentar la confianza de los influencers en nuestra marca. Prever mecanismos de difusión rápida de respuestas y adaptaciones durante el tiempo que sea vigente el contenido publicado. Seguir y medir permanentemente los contenidos que se envíen y participar de las acciones de las comunidades a las que se pertenece.
La notoriedad es efímera en plataformas digitales y puede ser positiva o negativa; hay que trabajar con un sólido sistema de aportación de contenidos de valor, capacidad de respuesta y manejo eficiente de plataformas. Éxito en el tránsito por las tendencias del momento y el uso del boca a boca digital, seguro tú podrás hacer otras recomendaciones, te esperamos en los comentarios.

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