Con apenas un mes gastado, ya pueden vislumbrarse las grandes
tendencias que marcarán este año. El desarrollo de tecnología wearable
(a través de dispositivos como relojes, gafas o pulseras inteligentes) y
en los automóviles serán dos de las más importantes, tal y como
demostró el CES de Las Vegas, la feria tecnológica más importante del
mundo.
Conozca a continuación de las apps y tendencias que marcarán 2014:
ION glasses.
La tecnología wearable es una de las tendencias de 2014. Relojes,
pulseras o lentes inteligentes son algunos ejemplos. Las Google Glass
son el producto más esperado, pero mientras llegan, en algunos países se
tienen las iON Glasses, una app más unas gafas que permiten interactuar
con nuestro teléfono o tableta, recibir notificaciones o sacar fotos.
Jelly.
Se trata de una red social creada por el cofundador de Twitter, Biz
Stone, que pretende explotar el conocimiento colaborativo: una persona
tiene una duda, hace una pregunta y el resto de los miembros de la
comunidad le dan la respuesta. Disponible para Android e iOS, falta por
saber cómo será aceptada por los usuarios, aunque en principio promete.
Square Cash.
Es otro ejemplo de app de una tendencia que crecerá mucho en este
2014: el pago con el móvil. En este caso, se trata de una aplicación muy
sencilla que no permite pagar productos de forma directa (otras sí lo
hacen), pero nos ofrece la posibilidad de enviar dinero a un correo
electrónico. Funciona con las principales plataformas y es gratis y
segura.
Waze.
Forma parte de otra de las tendencias que van al alza, como demostró
el último CES, la feria de electrónica de consumo más importante del
mundo. Se trata de la tecnología y las aplicaciones pensadas para
nuestros vehículos y una de las más importantes es Waze, comprada en
2013 por Google, que pagó US966 millones por ella. Es unGPS que
introduce el concepto social en la conducción.
Messenger de Facebook.
En menos de tres meses se convirtió en la app más usada de EEUU.
Fruto del éxito, Facebook podría sacar este año otras aplicaciones
especializadas, como una dedicada al tiempo u otra que ofrezca noticias
personalizadas. Podría ser una de las sorpresas que prepara Zuckerberg
para el World Mobile Congress de febrero en Barcelona.
Spotify.
No es ni mucho menos una aplicación nueva, aunque sí ha entrado en
2014 con novedades. La más importante es que por primera vez se podrá
usar cómodamente sin tener una cuenta premium, ya que han acabado con la
limitación de tiempo para las cuentas gratuitas. La decisión viene de
la enorme competencia que está surgiendo en el campo de la música en
streaming.
Aviate.
Recién comprada por Yahoo!, se trata de un lanzador de aplicaciones
que cambia la interfaz de nuestro teléfono Android en función de la hora
y el lugar en el que nos encontramos. Así, cuando nos levantamos nos
dirá el tiempo que hace o las citas que tenemos para ese día, cuando
vamos conduciendo nos indicará el tráfico y cuando sea la hora de cenar
nos dirá los restaurantes más cercanos.
Atrappo.
El exceso de oferta nos hace a veces incapaces de encontrar las apps
que realmente se adaptan a lo que buscamos. Atrappo resuelve ese
problema: es una guía en la que podemos indicar nuestros gustos e
intereses para recibir cada día recomendaciones de aplicaciones que
mejor se adaptan a nuestro perfil. Está disponible en Google Play y la
App Store gratis.
Paper.
Es una nuevo Lector de noticias lanzado por facebook actualmente solo esta disponible en EEUU y para móviles Apple.
Fuente: audienciaelectronica
Publicar un comentario