Dajabón.- El Ejército detuvo a un dominicano que transportaba desde Haití 27 haitianos indocumentados hasta la comunidad Corral Grande.
El grupo de haitianos que estaba integrado por 9 hombres, 13 y 5 niños, fueron llevados a la sede del Décimo Batallón del Ejército y poco después al paso fronterizo por donde lo retornaron a su país Haití
Loly Frías de 30 años, es el dominicano identificado que confesó recibir 50 pesos por cada uno de los ilegales que estaba guiando.
Unos de los indocumentados Dotier Jean pies, aseguró que el grupo que sería llevado a la ciudad de Santiago y que había pagado la suma de tres mil pesos por adelantado a los organizadores del viaje. Según los informes, los indocumentados que estaban ocultos en la finca de la comunidad de Corral Grande Dajabón, iban a ser llevados en vehículos hacia la ciudad de Santiago.
El coronel Defolió Díaz comandante del décimo batallón de Infantería de Dajabón, informó que los indocumentados serian introducidos en un furgón que esperaba en la carretera, a cuyo propietario se está dando seguimiento para someterlo a la justicia acusado de trata de personas.

Publicar un comentario