Miles de personas, en su mayoría vinculadas al sector cooperativo nacional, se concentraron y marcharon ayer por calles y avenidas de esta ciudad, en reclamo de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional lo antes posible.
Las fuertes lluvias caídas al inicio y durante la marcha no fueron obstáculo para que la actividad convocada por la Cooperativa La Altagracia fuera llevada a cabo con éxito y a la misma se unieron otras instituciones y cooperativas del Cibao y otros puntos del país, partiendo desde el sector El Ejido hasta la Oficina Senatorial en el centro de la ciudad, donde entregaron un documento de solicitud recibido por el Lic. César Moya para que el Senador Julio César Valentín represente la voluntad del pueblo dominicano con su voto a favor de la preservación de Loma Miranda.
En las palabras centrales del acto, el presidente de Cooperativa La Altagracia, Inc., Lic. Rafael Narciso Vargas, dijo que para evitar que ese valioso ecosistema de flora y fauna sea destruido, allí estará esa institución cooperativa con todos los sectores para evitar semejante barbaridad. Manifestó además que explotar Loma Miranda sería un grave atentado medioambiental, muy lesivo para las presentes y futuras generaciones que necesitan del agua, el aire puro y el bosque para vivir.
Publicar un comentario