Santiago-.Los Jóvenes Altagracianos de Cooperativa La Altagracia celebraron este sábado, el congreso ¨Conflictos familiares y de convivencia", en el salón Don Marino Sosa de esta institución.
El evento contó con la presencia de 82 jóvenes cooperativistas, quienes participaron del programa dirigido por la Psicóloga Lisett Genao, ejecutiva de Casa Abierta.
La orientadora puntualizó sobre los conflictos que los adolescentes perciben en su familia ya que esto contribuye a que puedan ser objeto de victimización en la escuela y en sus diferentes entornos sociales
Mientras que los adolescentes que perciben que en sus familias son escuchados y pueden expresar sus sentimientos sin restricciones, se sienten más seguros y valiosos, lo que podría protegerles de las agresiones a las que puedan verse expuestos.
Los jóvenes participaron de actividades grupales de promoción de adaptación saludable, porque si bien nuestros padres, no podemos cambiarlos, podemos ayudarles y colaborar con la integración familiar, poniéndonos en el lugar del otro, aceptando sus diferencias y cultivando el respeto y tolerancia.
Publicar un comentario