Una comitiva de 20 mujeres de Cooperativa La Altagracia, Inc., realizó una visita a las emprendedoras y empresarias del Chocolate de la Cuenca de Altamira, mejor conocidas como las mujeres de CHOCAL.
El grupo de mujeres cooperativistas compartió casí todo un día las experiencias que cuentan estas damas, ejemplo de trabajo y asociatividad, quienes decidieron dejar de ser amas de casa e integrarse a este proyecto retador que lleva seis años de ejecución. ¨Quizás donde ustedes viven no hay cacao pero hay miles de cosas más que se pueden hacer, pues la idea es transformar lo que ustedes tienen, aprovechar sus recursos¨, expresó Noemi Crisostomo, Subcoordinadora de Chocal.
Las mujeres de CHOCAL han superado muchos obstáculos para llegar donde están, sin embargo, siguen con los pies sobre la tierra y con deseos de seguir aprendiendo, por lo cual solicitaron a las emprendedoras cooperativistas que les compartieran sus experiencias. Carolina Inoa, Gerente de Gestión Social y Maritza Reyes, Coordinadora de la Comisión de la Mujer Cooperativista, les explicaron sobre las bondades del Cooperativismo y de cómo Cooperativa La Altagracia, Inc., educa y apoya a sus socias para convertirlas en emprendedoras.
Finalmente, compartieron un rico almuerzo y una degustación de vinos elaborados por estas 22 mujeres con frutos de la región, quienes además de los diferentes tipos de chocolates, elaboran galletitas, nutrichoco, entre otros productos derivados de la producción. "Enfatizan su compromiso con mantener y mejorar la calidad, el compromiso con ellas mismas y su comunidad"
Publicar un comentario