Un culto muy poco conocido y bastante curioso es el de los kamula, una tribu de aborígenes que vive en el desierto central de Australia. Ellos no adoran al sol, a a la tierra. Ni siquiera a los Dioses de la película Los dioses deben estar locos. Estos adoran nada mas y nada menos que a Rambo.
El antropólogo Michael Wood ha escrito diversos estudios sobre sus mitos. Varios miembros de la tribu tuvieron la oportunidad de ver películas protagonizadas por Sylvester Stallone en el papel de Rambo.
El personaje, un auténtico héroe, luchaba contra las injusticias en favor de la libertad de los suyos y conseguía salir victorioso salvando a sus compañeros presos.
Los kamula que habían visto las películas relataron las hazañas del héroe al resto de la tribu como si se tratara de hechos reales. Curiosamente, los aborígenes pensaron que aquel personaje con valores tan nobles, considerado prácticamente como un semidios, debía ser a la fuerza un kamula.
Con el paso del tiempo el pueblo fue idealizando la historia y Rambo, convertido en indígena, pasó a ser una especie de redentor, un salvador que algún día llegaría para rebelarse contra la opresión del gobierno y liberar definitivamente a los kamula.
Via La piedra del estilo
Publicar un comentario