El ministro de la Presidencia se reunió con los directores de los principales hospitales públicos del Gran Santo Domingo, para conocer los avances en la readecuación de las salas de emergencia para la puesta en marcha del 911, el próximo 30 de mayo.
Gustavo Montalvo explicó a los directores hospitalarios que en caso de emergencia médica, la eficaz atención telefónica y la rápida llegada de las ambulancias debe completarse con unas salas de emergencia bien equipadas y funcionales, por lo que les agradeció el esfuerzo que han realizado para poner al día las salas de sus respectivos hospitales.
Nueve hospitales ya han completado la readecuación con la adquisición de nuevos equipos y la formación del personal mediante modernos protocolos de atención a emergencias.
El Ministro Montalvo señaló que el objetivo es que todos los hospitales del Gran Santo Domingo se integren en breve a la red de servicios del Sistema 911.
Añadió que el funcionamiento de estas salas de emergencias y del conjunto del 911 va a suponer un ejemplo de cómo deben organizarse los demás servicios hospitalarios. “Vamos a evaluar constantemente su rendimiento, para asegurarnos de mejorar todo lo que se pueda mejorar y exportar a otros ámbitos las que identifiquemos como mejores prácticas de salud”, dijo el funcionario.
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 se encuentra prácticamente listo para su puesta en marcha a finales de mes, junto a las instituciones que darán le darán. En estos días se están realizando pruebas y simulacros que permitan medir la efectividad de los tiempos de respuesta.
En el encuentro acompañaron al ministro Montalvo, el Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo; la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; y el director del Sistema 911, Dalvert Polanco.
Publicar un comentario