La Vega.- Siete casas en el barrio La Altagracia de este municipio fueron destruidas por las lluvias que desbordaron el río Camú. Los torrenciales ousieron en riesgo otras decenas de hogares.
Se estima que cerca de quince familias de igual número de viviendas deben ser desalojadas. La Oficina Nacionalde Meteorología (Onamet) pronosticó que las lluvias continuarán, provocadas por una vaguada localizada sobre el país.
Advirtió que los chubascos se harán acompañar con tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia los poblados de las regiones Norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Dijo que para las próximas 24 a 48 horas seguirán provocando aguaceros que serán disgregados, tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde, debido a persistencia de la vaguada.
La Onamet mantiene alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, el Gran Santo Domingo y Hato Mayor.
Publicar un comentario