Mercedes Guzmán
La Habana.Cuba-Habaneros y turistas sufren los embates de la ola de frìo que afecta el occidente de esta isla caribeña. De la noche a la mañana todos debieron llevar abrigos para el dìa y frazadas por la noche.
La gente se recluye en las casas bajo el calor del techo y la compañía de parientes y amigos, se imponen las medias, tenis o zapatos cerrados y comida caliente. La famosa Heladerìa Coppelia que además de sus ricos helados se caracteriza por sus largas filas de espera para entrar al establecimiento, lucía desierta al anochecer.
Indiferentes a los pronósticos de lluvias, los turistas hacen sus planes de exploración por las zonas costeras y puntos de atracciones ecoturísticas, así como los recorridos por la fascinante ciudad de La Habana, así lo reflejaban las agencias turísticas muchas de las cuales agotaron temprano sus ofertas.
En la tarde de ayer, el mar penetró el Malecón, y la línea costera motivando un llamado de alerta del Instituto de Meteorología que prohibió el acercamiento hacia estas zonas donde se encuentran los municipios Playa, Plaza de la Revolución, La Habana Vieja, Centro Habana y Habana del Este.
Palabras claves: frio, meteorología, costas,
Publicar un comentario