El FBI está evaluando el uso de tecnología de reconocimiento en video para identificar rápidamente a "sospechosos", aún si todo lo que la cámara ha capturado es una extremidad o una gorra de béisbol de un "delincuente".
Mientras que los investigadores rastrearon manualmente videos para identificar a los presuntos terroristas del Maratón de Boston, vigilancia inteligente de vídeo escanearía imágenes de escenas de crímenes contra grabaciones de personas conocidas, lugares y objetos para obtener nombres y posible paradero.
Según documentos de contratación, el FBI espera ver demostraciones de películas de coincidencia de patrones en diciembre. La oficina federal ha invitado a contratistas a que presenten propuestas escritas de proyectos para el 13 de noviembre. Hasta 30 vendedores con sistemas prometedores luego serán invitados a presentarlos en la sede del FBI el 11 de diciembre.
"El FBI está llevando a cabo un estudio importante del tema de procesamiento de imagen digital y de video, y capacidad de análisis de imagen digital y de video, para identificar las capacidades actuales, evaluar falta de datos, y desarrollar un mapa de ruta para la futura arquitectura de análisis de vídeo del FBI", indicó una notificación de contratación del 30 de octubre.
Cada vez más, los cuerpos de seguridad dependen de capturas de video sofisticadas en eventos especiales, como consecuencia del atentado de Boston.
En el maratón de la ciudad de Nueva York el domingo, las autoridades desplegaron una red de cámaras que pueden ver casi toda la ruta, en tiempo real, informó el diario The New York Times. Cerca de 1.400 cámaras del sector privado también se encontraban disponibles, si era necesario.
Publicar un comentario