Se llama Wristify una pulsera creada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); y se basa en aplicar calor o frío a ciertas partes del cuerpo, regulando la temperatura del cuerpo estabilizandolo.
La pulsera trabaja motorizando la temperatura del cuerpo y envía señales rápido, pero imperceptibles, de calor o frío a un ritmo de 0,4 grados Celsius por segundo. De esta manera, el cuerpo no percibe las variaciones de temperatura y y lo mantiene estable.
La creación de este pulsera supondría en un considerable ahorro energético. En especial en los lugares donde el clima es extremo y el consumo eléctrico afecta sobremanera. La pulsera ayudaria a ahorrar millones de dólares manteniendo a los inquilinos de un edificio en una zona de equilibrio térmico sin necesidad de alterar la temperatura de toda una habitación.
Wristify ganó el primer premio MADMEC de ciencia y diseño de materiales del MIT, obteniendo un premio de $10 mil, y ya tiene un prototipo funcional. Una batería de ion-litio mantiene en funcionamiento la pulsera por ocho horas.
Publicar un comentario