Santiago.-La Alcaldía de Santiago firmó un contrato con la empresa puertorriqueña Con Waste, con lo cual espera poder frente a la problemática de la recogida basura que arropa a la ciudad, a raíz de la suspensión de este servicio con las recolectoras Urbaser y Esensa, desde el 16 de enero pasado.
La compañía boricua que iniciaría el lunes sus operaciones brinda servicios a 20 comunidades de ese país, entre ellas la ciudad de Ponce y Toa Baja. Las autoridades edilicias, habían condicionado a diez puntos el nuevo convenio.
En una misiva enviada por el alcalde Gilberto Serulle, al presidente de la compañía Carlos Contreras Moreno, se le exige a la compañía poseer capacidad técnica y económica, flota vehicular nueva o en óptimas condiciones y presentar la fecha para iniciar sus operaciones
Le pidió además contar con equipos de barredoras y de lavado de las calles del área de las que serán responsables, flujograma con tiempo definido de la normalización del problema y plan de manejo con el área asignada.
Asimismo que puedan ofrecer la posibilidad de reciclaje al depósito final en el eco parque de Rafey, campaña de concienciación a los ciudadanos y equipamiento a la ciudadanía para la preclasilificación de los desechos sólidos. Así como oportunidades a los ciudadanos para su participación protagónica en el aseo de la zona.
Publicar un comentario